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Declaración de la renta en Vitoria Asesoría Gestoría y Abogados

Abogados Vitoria > Declaración de la renta en Vitoria Asesoría Gestoría y Abogados

Como todos los años, llega la primavera con la necesidad de realizar la declaración de la renta en Vitoria (Álava). Y como todos los años, podemos hacer la declaración de la renta (IRPF) por nuestra cuenta, en las oficinas de hacienda, o en entidades colaboradoras.

 

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EN UNA ASESORIA GESTORIA O DESPACHO DE ABOGADOS

Hay varios tipos de entidades colaboradoras que Hacienda de Diputación Foral de Álava tiene habilitadas para la realización de la declaración de la renta. Dentro de las mismas están:

  • asesorías para la declaración de la renta
  • gestorías para la declaración de la renta
  • abogados para la declaración de la renta.

 

Hacer la declaración en un despacho especializado, ya sea asesoría, gestoría o un despacho de abogados, tiene numerosas ventajas. La principal ventaja esta en contar con técnicos especializados dedicados a tu IRPF concreto.

 

Normalmente cuando decidimos no hacer la declaración por nuestra cuenta o en las oficinas de Hacienda en Vitoria, es por algún motivo concreto. En algunos casos, es porque nuestro asesor de confianza, esta en la asesoría, gestoría o abogados de siempre.

 

En otros casos, el motivo es técnico, al precisar de asesoramiento, al tener operaciones complicadas y buscar el apoyo de un experto. No nos gusta tener problemas con Hacienda y esta es la mejor forma.

 

EN QUE  CASOS ES RECOMENDABLE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EN UNA ASESORÍA, GESTORÍA O DESPACHO DE ABOGADOS

Como comentábamos antes, siempre puedes acudir a realizar tu declaración de la renta en un despacho especializado. Siempre es bueno tener al mejor asesor a tu lado. Pero hay ciertos casos en los que es muy importante estar bien asesorado.

 

Pero hay ciertos tipos de declaraciones que precisan de una intervención de un asesor con conocimientos y experiencia en fiscalidad.

 

DECLARACIÓN DE LA RENTA CUANDO HACES UNA VENTA DE VIVIENDA O CON VENTA DE VIVIENDA HABITUAL

En el caso de la venta de vivienda, sobre todo si es vivienda habitual, hay que hacer muy bien los cálculos para tener las cuentas claras con hacienda.

 

En el caso de la vivienda, lo primero que hay que tener en cuenta es el precio de compra de la misma, que es la suma del precio según escrituras, impuestos pagados en la compra, y gastos de formalización como notaria o registro.

 

Es muy importante tener correctamente documentadas las reformas realizadas durante la vida de la vivienda, puesto que posteriormente, en el momento de la venta, son mayor valor de la misma. Y ese mayor valor de la vivienda, supone menos impuestos.

 

En el momento que vendemos una vivienda, hay que tener en cuenta el precio de venta. Pero existen también dos gastos que podemos deducir. Estos gastos que rebajan el impacto fiscal, son la plusvalía municipal y los gastos de inmobiliaria.

 

Además el resultado fiscal, se ve afectado con el tiempo. A nivel de IRPF, no es lo mismo vender una vivienda con unos años que con otros. A mismo valor, las viviendas con más años, aumenta el valor de compra por el efecto inflación.

 

DECLARACIÓN DE LA RENTA EN UNA ASESORÍA O GESTORÍA O ABOGADOS PARA APLICAR CORRECTAMENTE TODAS LAS DEDUCCIONES

Si quieres exprimir al máximo tu declaración anual del IRPF, tienes que aplicar una correcta interpretación de la normativa. Por ello, contar con expertos asesores financieros, es importante para ayudarte en esta compleja tarea.

 

Existen numerosas deducciones, que pueden ahorrarte mucho dinero. Y en el peor de los casos, pueden suponerte quedarte igual, pero estando seguro de que lo has revisado.

 

Entre las principales deducciones, están las personales, como minusvalía y edad, que dependen de las circunstancias personales del contribuyente.

 

Otras deducciones principales, que podemos aplicar en la declaración anual ante hacienda, son las familiares. Como por ejemplo, las deducciones por hijos o descendientes, deducciones por padres o ascendientes, o la deducción por declaración conjunta.

 

Existen deducciones vinculadas a otros apartados. Algunas están derivadas de las aportaciones voluntarias o las cuotas a partidos políticos u organizaciones sindicales. También son deducciones a considerar a la hora de preparar la declaración de la renta, aquellas donaciones que hacemos a ONG’s u otras instituciones. Para que las anteriores deducciones sean aplicables, estás han de estar inscritas en Hacienda de Diputación Foral de Álava.

 

 

DEDUCCIÓN POR LA COMPRA, FINANCIACIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL EN EL IRPF ANUAL

 

Esta es una deducción que es aplicable a una inmensa mayoría de contribuyentes es la aplicables a la vivienda habitual. En este caso se puede deducir tanto la compra y financiación, cuando adquirimos la vivienda en propiedad, así como cuando vivimos en la misma como inquilinos.

 

En el caso de estas dos deducciones, además pueden ser complementarias en el caso de vivir de alquiler y dar a su vez pagos a cuenta de una nueva vivienda habitual.

 

Existen unos límites en el importe de la deducción, en el que influyen varios factores. Influye la edad de los contribuyentes que hacen al declaración de la renta e influye si estamos hablando de una familia numerosa. A nivel de localización, a la hora de aplicar esta deducción, también es un plus si se reside en un municipio pequeño.

 

 

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASESORADO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EN VITORIA GASTEIZ. HAY QUE CONTAR CON UNA BUENA ASESORÍA, GESTORÍA O DESPACHO DE ABOGADOS

 

Es importante tener un buen asesoramiento en el IRPF, puesto que implica tres aspectos muy importantes:

 

  1. INGRESOS CORRECTOS: es importante declarar correctamente todos los ingresos, y de esta forma dormir con la tranquilidad de tener todo al día con Hacienda.
  2. NO INCLUIR LOS INGRESOS EXENTOS. evitar declarar aquellos que pueden estar exentos, para no pagar de más.
  3. DEDUCCIONES PARA REBAJAR LA FACTURA FISCAL. Para no pagar de más a hacienda, es importante conocer y aplicar todas las deducciones posibles.
  4. ASESORAMIENTO. En algunas ocasiones no existe una única alternativa, y estar asesorado para tomar la mejor decisión es fundamental.
Llámenos: 945 80 01 91